tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Gensho

Entradas de blog

Gensho nominado en los Premios Subcultura :D

Escrito por Sheap el 03/01/2017
Ir viendo el conteo de votos e irse encontrando con votos para Gensho es estupendo, y digo votos porque como organizadora puedo ver todos los votos, hasta los que no alcanzaron para nominación, que aunque no tuvieran fuerza suficiente para avanzar a la primera ronda también son de agradecer (¿a alguien le gusta tanto como coloreo? wow, si me queda mucho por mejorar, gracias)

No obtante en dos de las categorías si lograron hacerse piña como para llegar a nominaciones:

¡Gensho ha sido nominado a mejor guión! ¡Y Akari a mejor personaje! ¡Gracias!

C1B9kxnXUAANx4R.jpg

Les recuerdo las intrucciones para votar:
1: Click en el formulario
2: Acceder con su nombre de usuario en subcultura
3: Votar por sus candidatos favoritos en cada categoría, se pueden dejar opciones en blanco si quieres.
4: IMPORTANTE enviar un mensaje privado a gurrupurru confirmando que has votado. Esto es para comprobar que eres tú y no un gilí que puso tu nombre de usuario.

Cuando Gensho regrese....

Escrito por Sheap el 10/04/2016
Tendrán una actualización semanal hasta fin de capítulo, en cada actu se sube también un fan art de los que tengo pendientes por subir.

Es probable que haga lo de cambiar de hype con cada actualización, al más puro estilo Cano en Ibosim

Los mecenas impacientes de Patreon podrán ver la página con una semana de antelación

Los mecenas curiosos de Patreon podrán ver un gif del proceso de cada página, van a quedar muy chulos.


Eso es todo, ahora, pongan cara de esperar con impaciencia mientras yo sigo garabateando las páginas que faltan

Aviso: Sobre el ritmo de las actualizaciones

Escrito por Sheap el 05/02/2015
En el post en el que presenté a La Oveja Negra dije que su ritmo de publicación sería de 1-3 tiras al mes, una tira mínimo como compromiso, así mismo, había mencionado anteriormente, que mi ritmo de publicación en Gensho sería de una página todos los jueves (obviando la Navidad) siempre que no ocurrieran parones imprevistos.

Adivinen qué ha ocurrido esta semana.

Pues que se me han llenado las horas del día. Estoy trabajando en una oficina, cosa que pensaba que me ocuparía toda la mañana, pero que al final es muy probable que pille parte de la tarde también, aparte de eso tengo unos proyectos en proceso. Total, que, por ejemplo, a la página de Gensho de mañana, a la que sólo le falta los retoques y los diálogos, no le he encontrado momento para ponerle el lápiz encima y no sé si mañana tendré tiempo de hacerla =/

Sé que la comunidad es comprensiva con estas cosas (básicamente porque está llena de gente a la que, si no le pasa lo mismo, le pasa algo parecido) y que no me van a linchar si en lugar del jueves la subo el sábado por ejemplo, pero al menos merece un aviso porque aunque estas cosas pasan, me hubiera gustado que la racha semanal hubiera durado mucho más.
2482.jpg
Dijiste que actualizarías... ¡LO DIJISTE! No puedo confiar en nada ni en nadie

PD: Mañana tiene 24 horas (22 en realidad, debería estar dormida ya xD) así que quien sabe, tal vez llegue a tiempo, pero no es una apuesta segura y lo justo era avisar.

¿Y Gensho cuando vuelve?

Escrito por Sheap el 18/11/2014
¿Cuándo vuelve Gensho? ¿Porque va a volver no?... ¿No?
Shei, eres una tardona.
Hala, dicho esto vamos al lío
Ha pasado más de un mes (por no decir casi dos) desde la snap en la que el sensei nos decía que iban a volver "Pronto pronto". El sensei decía la verdad, la vuelta estaba programada para octubre, pero debido a diferentes moivos, que ocupan tiempo, (y porque el capítulo 2 ha dado muchas vueltas) no me atreví a retormarlo por no arriesgarme a un retraso en medio del capítulo (Ya que, personalmente, me gusta leer seguido, y prefiero un parón grande entre capítulos que unos cortos entre páginas, así que intento evitar eso)

A día de hoy, sigo más o menos igual respecto a cosas que hacer... pero como siga posponiéndolo pasarán dos cosas:
- Ustedes se van a aburrir de esperar (cosa que siento de veras)
- Siempre hay algo que ocupará el tiempo de uno, si no es esto, es aquello

Hace poco leí sobre la ley de Parkinson en jesulink.com, en resumen esta ley dice, que un proyecto siempre ocupa el máximo de tiempo que le es asignado, pero nunca (o raramente) menos

Y según la ley anteriormente citada, "El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización"., es decir, sin una fecha concreta, o una que se se va retrasando poco a poco, no hay límites, y sin límite, el trabajo se expande hasta quien sabe dónde, pero no se termina de acabar.
Y claro está, que no quiero eso.


Así que he decidido que, aún sin tener los cabos atados (¿En serio pueden atarse todos alguna vez?) retomar la publicación de Gensho, pero eso sí, con fecha de inicio, para poner en práctica la efectividad de los tiempos de trabajo.


¿Y qué día será?
El día 1 de diciembre se publicará una sorpresa (No es un cómic, pero tendré que subirla en forma de tira para que la notificación llegue a todos los fans)
El día 2 se publicara la portada a color
El día 3 se publicará la primera página del capítulo 2 en sí, y a partir de entonces, todos los jueves hasta el final del capítulo, espero que, sin parones feos e indeseados (Ya que la Navidad cae un jueves, esa semana es posible que se cambie el día de publicación)


Y eso es todo, tampoco quiero enrrollarme con más explicaciones.
Tengo muchas ganas de volver a subir páginas y pos supuesto, de colgar todos los estupendos fan arts que me han ido llegando a lo largo de este tiempo ;) Ustedes saben que me gusta subirlos junto a las páginas.

¿Alguna pregunta?
Déjenla en los comentarios y será respondida

Sobre las actualizaciones de Gensho

Escrito por Sheap el 10/06/2014
El capítulo 2 de Gensho está en marcha, las primeras páginas van avanzando, a su ritmo, pero avanzando a fin de cuentas. Este nuevo capítulo vendrá con un cambio en la técnica de dibujo, añadiendo entintado y no sólo lápiz. Ahora el resultado es más contundente, menos difuso y aunque no es igual en en cuanto a ciertos detalles que ofrece el grafito frente a la tinta, creo que es una mejora en general.

Ya, ya, muy bien todo, pero ¿cuando saldrá?

A eso voy. Igual que con la segunda mitad del capítulo 1, la intención es publicarlo sin tener pausas en él. El hecho de publicar una página cada X tiempo ya influye en la forma y el ritmo de leerlo como para añadirle pausas no deseadas entre medias. Así que, el capítulo se empezará a publicar cuando esté completo para evitar esto.

Que sí ¿Pero cuando? ¡Dí!

Pues, lo más probable en mi planning ideal sería que estuviese listo para mediados de verano más o menos (hemisferio norte) pero... hijos míos, en verano apenas hay un par de almas en internet, almas extraviadas que no consiguieron ir a la playa o al monte, o almas extraviadas que fueron arrastradas a la playa y al monte y no consiguen wifi en condiciones. Así que, buscando que los lectores... lean (obvio) creo que la mejor opción es que, independientemente de cuando se termine* el capítulo, tenga su aparición pública por inicio de otoño.

¿Otoño? ¡Yo lo quiero ahora! Yo me conecto en verano igual que en el resto del año

¡Hay muchas cosas que puedes hacer en verano! ¡Todo un mundo ahí fuera! Pero si te quedas por la red... veamos qué puedo hacer por eso... mmm... no puedo garantizar gran cosa, pero, es posible que llegue alguna tira suelta como "Un día perfecto para entrenar" para que no se vayan a olvidar de que existe ¡Oh! Y la portada del capítulo 1 que anuncié en su momento y que no había llegado a subir por razones (esa sí que se subirá al fin pronto), y subir poco a poco los últimos fan art que me han ido llegando.

De acuerdo... pero esperar tanto sigue siendo una lata

Esmanzanar también lo es ¡ja ja ja!

¬¬

Perdón... eso no ha llegado ni a medio chiste
...
La parte buena es que, yendo bien de tiempo hay posibilidades de que la espera por el capítulo 3 sea más corta
La parte mala es que, en este capítulo hay unos cuántos diseños nuevos que me podrían retrasar si pillo un atasco mental y la comunicación con [user]Alezky[/user] está difícil, por causas ajenas a ambas. El guión está escrito, así que a priori no hay problema, pero, siempre viene bien poder hablar por aclarar detalles o pequeños cambios. El capítulo 2 ha sido el que más borrones y tachones se ha llevado.


Eso ha sido todo por ahora, a medida que se acerque la fecha iré avisando para que se estén atentos. Gracias por leer.
En otoño, ya podrán dejar de referirse al sensei pelirrojo como "el sensei" y usar su nombre de verdad :P


* "Se termine" como si se dibujara sólo o algo...

Info: Sobre actualizaciones y páginas nuevas

Escrito por Sheap el 23/11/2013
No es ningun misterio que mi ritmo de actualización es errático e irregular, cosa, que no está bien, así que voy a intentar ordenarlo un poco, tanto para los lectores que tienen que esperar, como para mí, que me sabe mal tardarme tanto entre una y otra. Aunque no puedo prometer grandes cosas, pues, me espera una temporada densa en el mundo de los no-webcómics.


avatar_50.gif
Sobre Sheap las actualizaciones van a seguir siendo irregulares, son tiras sueltas que no necesitan continuidad y que tampoco tienen una grandiosa ambición detrás aparte de hacer la tira, que quede bien, etc. Además, al ser un "slice of life" (creo que asi es como se dice) no puedo forzarlo, no todos los días tienen chiste o si lo tienen, no es como para hacerle una tira.


avatar_50.gif
Sobre [webcomic]alfiletaro[/webcomic] el pobre webcómic del que nadie se acuerda, me temo que va a seguir tal como está. Muchas de las cosas que dibujo tienen entidad como para crearles un webcómic aparte y no quedarse mezclados con tiras diversas y sueltas y chistes como el de Peter Parker, pero, no puedo ponerme a crear webcómics a loco y ponerme a atenderlos todos a la vez, sé que se quedarían en las primeras tiras, que mi perfil estaría lleno de webcómics fantasmas a mitad y no, no está bien.


avatar_50.jpg
Y sobre super shot... super shot vuelve, volverá. El primer capítulo tendrá 14 páginas (más portada), muy curraditas cada una de ellas. Tengo pensado su retorno para el día 10 de enero, tal vez termine antes pero como empezar a publicar en Navidad es contraproducente por la gente que está en sus casas inflándose de Turrón, o siendo obligada a cantar villancicos, o, en la playa disfrutando del sol si son del lado sur del planeta y no conectada al ordenador leyendo webcómics, es mejor esperar a que todos abran sus regalos de Reyes Magos.

El ritmo de actualización sería cada 10 días (días 10 20 y 30) hasta que se acaben las páginas del capítulo uno, cada página irá acompañada de la subida de un fan art, hasta que se acaben los que no están en la galería (el de ernesto lo subí antes de tiempo el otro día sin darme cuenta)
Es posible (es sólo una idea) que haga una de esa páginas de "extras" en la que los lectores preguntan cosas a los personajes o los autores, la razón por la que no estoy segura es por si participaría gente o no y si además preguntasen cosas que fuesen spoilers y que no se puedan responder... pero tal vez sea divertido... ese último factor es el me hace no descartar la idea del todo. La cuestión es que, preguntas de lectores o no, un extra caerá.
Y hablando de extras... en realidad no serían 14 páginas, serían 15, hay una página extra a color con una mini-historia.

Si no contamos con que también se actualizará la info del reparto, eso sería todo.





Nueva página + encuesta

Escrito por Sheap el 07/03/2012
Qué raro se ve avisando
Bueno, cómo decía la Snap la página siguiente saldrá pronto, concretamente mañana a las 4 de la tarde.
Dado que la frecuencia de páginas de sint título es baja he pensado en un hype nuevo por cada actualización, y ahí es dónde entran ustedes y es que ¿Qué quieren ver de hype?
Ahora voy a hacer una encuesta en el webcómic con las posibilidades, esta entrada es para animarles a votar

Emm... hice la encuesta pero por algún motivo no aparece, así que me vale que contesten en esta entrada lo que les gustaría.
Di unas opcioens que eran
-Boceto de la página actual
-Un GIF del proceso de la página 1 (me acabo de dar cuenta de que tengo varias capturas)
-Bocetos de personajes, lugares o cosas
-Una viñeta en grande
-Una ilustración propiamente dicha (que iría a la galería)
-Otros (especifiquen el qué)

Info: Odio ese puente

Escrito por Sheap el 23/05/2011
Ése de la viñeta dos, sí ese.
Mira que cuando lo diseñé me propuse hacerlo bien sencillote, privándome de esos ornamentos que lo harían más bonito y...
Claro que tampoco podía hacer un tablón plano, los lectores notarían la vagancia a leguas y más cuando se percataron de que las casas son pirámides y los árboles un palo con un círculo arriba.

Todo esto vienen a cuento de que la página dos va cogiendo camino y tuve encajar el puentecito de las narices varias veces... tres de ellas borrándolo cuando estaba avanzado por estar mal puesto (muy grande, muy chico, o con mala perspectiva) un puente plano no hubiera quedado mal... pero no, la señorita tenía que hacerlo abombado.
Así que tal como lo tengo ahora se queda, y cuando salga la página dos, ¡que venga un ingeniero de puentes a quejarse!